viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosA la cárcel El Rodeo ex Poliguaicaipuro implicado en robos

A la cárcel El Rodeo ex Poliguaicaipuro implicado en robos

Por incurrir en los presuntos delitos de robo agravado y robo de vehículo automotor, el Tribunal Primero de Control de Los Teques, dictó privativa de libertad contra Rafael José Vargas Zapata, de 36 años, exfuncionario de Poliguaicaipuro.

Una fuente vinculada al caso informó al Diario Avance, que el pasado 1 de abril, pasadas las 8:00 pm, el hombre irrumpió en una vivienda ubicada en el sector El Topo de la Cruz, en Paracotos.

La casa estaba sola en ese momento, pero de repente llegó una mujer que trabaja como cocinera en el sitio. Arribó en una moto de su propiedad. El sujeto sacó un arma de fuego, la apuntó, se acercó a ella, le arrebató un celular y huyó montado en la moto.

Una vez formulada la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, iniciaron las averiguaciones. Con los datos aportados por la empleada elaboraron un retrato hablado y los detectives empezaron la búsqueda.

En una revisión en Facebook descubrieron que el teléfono robado se ofrecía en venta en $50. Chequearon los amigos en común hasta que dieron con una cuenta de un individuo con las mismas características detalladas por la víctima. Había varias fotos que permitieron la identificación del ladrón. Trascendió que la motocicleta se la dio a un “pana” para que la vendiera.

Un mes después, el 6 de mayo, también en la noche, Vargas Zapata, vuelve ingresar a la misma casa. Esta vez la dueña se encontraba allí. Ella logra verlo por una cámara de seguridad, llevaba en una de las manos una segueta quizás con la intención de cortar los barrotes de una ventana que está en la cocina. La mujer hace bulla, deja caer al piso unas ollas y el malhechor sube por una pared del patio y se da a la fuga.

Ya iban dos denuncias en su contra, por lo que los funcionarios de la policía científica intensificaron las labores de seguimiento, hasta que el 15 de mayo dieron con su paradero. Lo aprehendieron cuando caminaba hacia la residencia de un familiar en Los Amarillos en Los Teques, en el kilómetro 39 de la Panamericana.

El antisocial perteneció a Políguaicaipuro entre 2017 y 2018. Tenía registro policial por robo de vehículo de 2015, robo de vehículo con amenaza de vida también de 2015, asimismo robo genérico de 2020.

El tribunal fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital El Rodeo II (Guatire), aunque de manera preventiva permanecerá en los calabozos del Cicpc de El Paso.

CACTUS24 31-05-22

Lo más popular