viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales“La maté por celos”: confesó la madrastra de la adolescente de 13...

“La maté por celos”: confesó la madrastra de la adolescente de 13 años asesinada en Argentina

La madrastra de la adolescente encontrada muerta este martes en su casa en Buenos Aires-Argentina confesó haberla asesinado. “La maté por celos”, dijo la mujer a la policía este viernes, según informaron fuentes judiciales.

Morena Nazareth Lavin Vergara (13) fue encontrada muerta, luego de que su madrastra María Ludueña llamara al 911 diciendo que la nena no respiraba. Finalmente, la mujer confesó que le había matado con un palo: «Se me fue la mano».

Los médicos del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU)  intentaron reanimarla, pero no hubo caso: Morena estaba muerta.

Si bien el cuerpo presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes, la primera versión que recibieron los efectivos de parte de su padre y su madrastra es que la joven se autoflagelaba y que cuando le avisaron que se iba a vivir con su mamá supuestamente tomó un cóctel de pastillas para quitarse la vida.

La autopsia despejó cualquier duda. Según el informe forense, Morena tuvo una muerte traumática: había sido golpeada y tenía una hemorragia externa. También se descubrieron lesiones compatibles con una violación.

El fiscal Alberto Gutierres,  ordenó la detención de los dos adultos que estaban a cargo de su cuidado: el papá biológico de Morena, Pablo Lavin, y su pareja, María Ludueña, fueron indagados hoy por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y abuso sexual agravado.

Ludueña, aseguran fuentes del caso, reconoció su culpa de forma completa, sin incriminar a su marido. Ante Gutierres, aseguró que golpeó a Morena con “un palo”, que luego incendió, luego de que la menor orinara su cama el día de su muerte. También usó el objeto contudente para golpearla en la zona genital. No era la primera vez que lo hacía: Ludueña reconoció que sentía profundos celos de Morena ya que Lavin tenía “un favoritismo” por ella, en vez de la hija que los dos acusados tenían en común. La había azotado en ocasiones anteriores por diversos motivos.

Lavin se limitó a asegurar que no estaba en la casa al momento del crimen. Sin embargo, ante las preguntas de Gutierres, admitió que su mujer le reconoció el crimen y que reconoció que le introdujo “el palo” a Morena en sus zonas íntimas.

Cactus24//30-05-2022

Lo más popular