miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEncuentran los restos de 14 personas en el avión accidentado en Nepal

Encuentran los restos de 14 personas en el avión accidentado en Nepal

Los equipos de rescate de Nepal encontraron este lunes 14 cuerpos en el sitio donde un avión de pasajeros chocó en una región montañosa con 22 personas a bordo. «Hasta ahora, hemos encontrado catorce cuerpos en el lugar del accidente», dijo a Efe Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air.

«Catorce cuerpos han sido recuperados hasta ahora, la búsqueda continúa por los restantes. El clima es muy adverso, pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente», confirmó a AFP el portavoz de la autoridad aérea nepalí, Deo Chandra Lal Karn.

El hallazgo ocurrió horas después de que los socorristas encontraran los restos del avión accidentado en la zona de Sanosware, en el distrito de Mustang. Se demoró veinte horas encontrar los restos de la aeronave, hallados poco después de que el lunes se reanudara la búsqueda, suspendida la víspera por el mal tiempo. A lo largo del domingo, los socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie.

El vuelo con destino a Jomsom había despegado en Pokhara (centro-oeste) y luego perdió contacto con el control aéreo, indicó Bartaula. El avión Twin Otter, que transportaba a tres tripulantes y 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro indios, había despegado de Pokhara el domingo a las 09:55 hora local, pero perdió el contacto por radio unos 15 minutos después.

Cactus24 30-05-22

Lo más popular