domingo, abril 28, 2024
InicioSucesosDetenido ex diputado del Zulia acusado de pedofilia

Detenido ex diputado del Zulia acusado de pedofilia


Una denuncia de violencia contra una adolescente, terminó en la captura de un político zuliano sindicado de pedofilia.

Según información suministrada por el C/J Sergio Villasmil director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez),  el pasado sábado el tío de una adolescente se presentó en el comando policial junto a la jovencita para denunciar que un sujeto identificado como Robert Jesús Dávila Villalobos la había agredido físicamente; mientras procesaban la denuncia, el tío de la víctima se percata que la joven recibe mensajes de Whatsapp del ex diputado del CLEZ,  identificado como José Eleuterio Vielma Escalona de 53 años de edad, a quien el padre de la joven consideraba su mejor amigo y lo trataba como compadre.

Los Cpez junto al denunciante le realizaron una inspección ocular al móvil de la menor avistando conversaciones subidas de tonos y videos pornográficos entre adolescentes y adultos, los cuales eran enviados por Vielma quien además le afirmaba “que eso era normal y no habría ningún problema”. Y la invitaba a una de las propiedades que tiene por el sector Cuatricentenario al oeste de Maracaibo para tener relaciones sexuales, y a cambio le daría todo lo que ella pidiera.

Conocidas las evidencias, el Sipez se dirigió a casa de Vielma Escalona -quien resultó ser el padrino de la jovencita- al notar la presencia policial se abalanzó contra ellos para que no lo detuvieran, mientras que les gritaba “que ellos no sabían quién era él, que era diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia”. Además trató de destruir el teléfono, lanzándolo al piso. Los uniformados lograron neutralizarlo y llevarlo a la sede policial.

Villasmil enfatizó que al comando policial se apersonó una ciudadana indicando que en años pasados Vielma conducía una camioneta blanca con un cartel de uso oficial, donde llevaba adolescentes entre 12 y 14 años de edad.

Asimismo los uniformados se dirigieron al sector Cuatricentenario, donde capturaron a Robert Dávila señalado de violencia y agresión contra la adolescente, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

CACTUS24 30-05-22

Lo más popular