lunes, noviembre 25, 2024
InicioInternacionalesCulpó por el dolor en la mandíbula a su kinesiólogo y lo...

Culpó por el dolor en la mandíbula a su kinesiólogo y lo mató a golpes

Un hombre  se declaró culpable el viernes de golpear fatalmente a un kinesiólogo al que culpó por el dolor en la mandíbula y de atacar a un detective que fue a entrevistarlo sobre el asalto.

Joseph O’Boyle, de 23 años, se declaró culpable de homicidio criminal, admitiendo que él mató a James Sowa, pero cuestionando el grado de asesinato que se aplica en el caso. También se declaró culpable de agresión con agravantes, resistencia al arresto y agresión simple por golpear al detective David Nieves del municipio de Bensalem.

Sowa fue encontrado muerto dentro de su casa, que al mismo tiempo era su consultorio kinesiológico, el 2 de noviembre de 2020 en Bensalem, Pensilvania, una ciudad ubicada a unas 20 millas al noreste de Filadelfia.

REPRESALIA CONTRA EL KINESIÓLOGO

Como represalia, O’Boyle golpeó a Sowa tres veces en la nuca y le provocó una fractura de cráneo, indicaron los investigadores. Mientras Sowa permanecía en el suelo, O’Boyle golpeó en repetidas ocasiones su a víctima con un objeto contundente.

En declaraciones recogidas por Fox 29 Filadelfia, el fiscal de distrito del condado de Bucks, Matt Weintrab, catalogó el crimen como una “ironía perversa poética”, pues O’Boyle atacó a Sowa en la misma zona del cuerpo por la que necesitaba tratamiento.

Una vez que Sowa quedó incapacitado, O’Boyle clavó repetidamente un objeto contundente en la mandíbula del quiropráctico, que es lo que las autoridades dicen que finalmente lo mató.

Aunque O’Boyle había sido tratado por Sowa en septiembre de ese año, no tenía cita con él el día del crimen.

Vio al quiropráctico por su dolor en la mandíbula, pero los familiares de O’Boyle dijeron a las autoridades que creía que el tratamiento no había tenido éxito. Quería demandar a Sowa por empeorar su dolor.

Los investigadores revisaron las imágenes de vigilancia que mostraban a O’Boyle caminando por el camino de entrada de Sowa poco después de las 8:30 a. m. Salió de la vista de la cámara, luego reapareció un minuto después y se lo podía ver huyendo por el camino de entrada.

Cactus24//30-05-2022

Lo más popular