martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Carirubana rehabilitará E.B Víctor Lino Gómez

Alcaldía de Carirubana rehabilitará E.B Víctor Lino Gómez

Ante los problemas de infraestructura y electricidad que enfrenta la escuela Víctor Lino Gómez, ubicada en el sector Bella Vista desde hace varios años, el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit se dirigió a este plantel para realizar un diagnóstico y conocer las necesidades más latentes.

Sin duda alguna el deterioro en los techos, paredes y sanitarios es evidente, además del problema de energía eléctrica, ya que esta escuela tiene 5 años sin recibir este servicio básico que permita realizar el trabajo, sobre todo en el área administrativa de esta institución educativa.

Acompañado por los concejales, el director de la alcaldía Fidel González y líderes de calle de esta comunidad, el burgomaestre se comprometió en mejorar sustancialmente las condiciones de esta escuela, que atiende una matrícula de casi 400 estudiantes de educación primaria y preescolar.

Informó que comenzará a dar respuestas a las necesidades más prioritarias como lo son la adecuación de los sanitarios, la iluminación y la seguridad. «Haremos un diagnóstico integral para definir costos y entregar la propuesta de recuperación al gobernador Víctor Clark», resaltó Petit.

Las mejoras iniciaron hoy con las cuadrillas de obras públicas de la Oficina Municipal de Ambiente y de Imaseo, que realizaron un abordaje de desmalezamiento y limpieza y el diagnóstico realizado por el equipo de desarrollo local de la alcaldía para crear la propuesta de recuperación.

Petit indicó que ante la falta de personal obrero, acordó con la directora de la escuela Víctor Lino Gómez poner a disposición un personal del departamento de obras públicas para que preste apoyo de limpieza, mientras el Ministerio hace la contratación del personal.

Asimismo comunicó que dio instrucciones al director de Policarirubana para que asigne un personal policial, que se encargue de realizar patrullajes constantes por este plantel, y está prevista la reactivación del módulo policial con el apoyo de los comerciantes para garantizar la seguridad de la comunidad.

Redacción y fotos: Willian Blanco

CACTUS24 30-05-22

Lo más popular