sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesRealizan con éxito Jornada de despistaje de cáncer de piel en Boconó

Realizan con éxito Jornada de despistaje de cáncer de piel en Boconó

Nuevamente la Sociedad Anticancerosa de Boconó realizó una jornada en pro de la salud de la población, durante este 28 de mayo en su sede, ubicada al lado de la iglesia el Carmen se realizó una jornada de despistaje de cáncer de piel.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la excelente profesional, la Dra. Fany Arcila, especialista en dermatología y el trabajo en equipo de la Junta Directiva, Comité de Damas, Enfermeras y Voluntariado.

Durante la iniciativa de salud fueron atendidos 28 pacientes, valga resaltar que el cáncer de piel es el crecimiento anormal de las células, existen tres tipos principales: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

Prevención:

Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel limitando la exposición a la radiación ultravioleta y revisar la piel para detectar cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en sus estadios iniciales, la detección temprana brinda una mayor probabilidad éxito al tratamiento. «Juntos Venceremos el Cáncer».

Prensa Sociedad Anticancerosa Boconó

Lo más popular