miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesMéxico detecta primer caso de viruela del mono

México detecta primer caso de viruela del mono

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que fue detectado en la Ciudad de México el primer caso de viruela del mono en un hombre de 50 años de edad.

El funcionario detalló que se trata de un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX. «Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo»

«Sabemos que habrá más casos en los próximos días», dijo ayer Sylvie Briand, jefa de preparación y prevención de epidemias y pandemias de la OMS, a los representantes de los Estados miembros presentes en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra.

«Esto no es una enfermedad que debe preocupar al público general. No es covid ni otra enfermedad que se expande rápido», matizó.

La viruela del mono pertenece a la misma familia que la viruela, que mató cada año a millones de personas antes de ser erradicada en 1980.

Pero la viruela del mono es mucho menos grave y tiene una tasa de mortalidad de entre 3 a 6%, dependiendo de los casos. La mayoría de los infectados se recupera en 3 o 4 semanas.

CACTUS24 28-05-22

Lo más popular