viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández entrega reconocimiento a Maiolino Conte como "Hijo ilustre del...

Alcalde Henry Hernández entrega reconocimiento a Maiolino Conte como «Hijo ilustre del municipio»

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, conjuntamente con la secretaria de Educación, Cultura y Turismo, Efrangi Campos, entregó un reconocimiento como «Hijo ilustre del municipio Miranda» al fundador de la Orquesta Sinfónica de Falcón (OSF), Giuseppe Maiolino Conte.

El homenaje se llevó a cabo durante la celebración de los 30 años de fundación de la OSF, desde las instalaciones del Teatro Armonía.

En este merecido homenaje, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Falcón, ofreció un concierto con más de 90 artistas en escena, bajo la dirección del maestro Rubén Capriles.

El maestro Maiolino expresó su felicidad por compartir esta celebración e hizo un llamado a la juventud a sumarse a esta orquesta que consideró una familia muy especial.

Por otra parte, la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Falcón entregó un reconocimiento a Olga Elena Hidalgo de Curiel por su importante labor y por ser una piedra angular de la orquesta.

Así mismo, el director Rubén Capriles también fue reconocido por su esfuerzo, trabajo y compromiso dentro del sistema.

El repertorio interpretado por la Orquesta Sinfónica de Falcón se centró en dos obras: Santa Cruz de Tacarigua, del compositor venezolano Evencio Castellano, y la sinfonía número 5 de Dmetri Shostakovich.

NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA

CACTUS24 28-05-22

Lo más popular