viernes, abril 19, 2024
InicioLaraPrivado de libertad hombre por secuestrar y abusar sexualmente de una joven

Privado de libertad hombre por secuestrar y abusar sexualmente de una joven

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Donald Edilio Álvarez Dorante (29), por su presunta responsabilidad en el secuestro y abuso sexual de una joven de 18 años de edad en el estado Lara.

El hecho ocurrió, el pasado 30 de abril en el sector Cerro Oscuro de Carora, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres.

El citado día en horas de la tarde, la víctima al salir de su trabajo acompaña a Álvarez Dorante a casa de un familiar a buscar unos objetos personales.

Tras llegar a la vivienda el victimario le solicita a la joven que entrara al interior de la casa porque se tardaría, la misma accede hacerlo por su condición de amigos.

Seguidamente, Álvarez Dorante la encierra y la obliga a mantener relaciones sexuales en reiteradas oportunidades bajo amenazas de quemar su vivienda y hacerle daño a su progenitora e hijos.

Ante la ausencia de la víctima durante varios días, la madre de la misma procedió a interponer una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de labores de investigación, funcionarios del Cicpc dan con el paradero de la joven y logran la aprehensión de manera inmediata del agresor el día 3 de mayo en el sector Quebrada Grande del citado municipio, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 24° de Lara imputó a Álvarez Dorante, por la presunta comisión de privación ilegítima de libertad, acoso u hostigamiento, violencia física, violencia sexual, acto carnal con víctima especialmente vulnerable y femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Lara, dictó medida privativa de libertad en contra del agresor, el cual permanecerá recluido en la delegación del Cicpc, ubicado en Carora en la referida entidad.

Nota de prensa

Cactus24//27-05-2022

Lo más popular