viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesHoy 27 de mayo cumple 113 años de vida el hombre más...

Hoy 27 de mayo cumple 113 años de vida el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más viejo del mundo, celebra hoy viernes 27, su cumpleaños 113 en su natal estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), en medio de eventos cargados de la religiosidad y cultura que caracterizan a este supercentenario.

El agricultor venezolano recibió el reconocimiento, tras la muerte de un español que tenía la marca; sin embargo, la persona más longeva es una monja francesa, de 118 años

Mora es la persona de sexo masculino de «mayor edad» en el mundo, cuyo secreto es: «trabajar duro, noches de descanso y beber un vaso de aguardiente todos los días2, según reseña el portal Voz de América.

Son  113 años y «tiene una salud y una memoria excepcionales»; al hablar con él, puede entablar una muy buena conversación; tiene recuerdos de su infancia y de su matrimonio; aún tiene presente cada nombre de sus hermanos, hijos y nietos.

Juan Vicente no solo es un hombre longevo, sino también feliz y muy agradecido con Dios; le encanta estar rodeado de sus familiares y amigos, a quienes les relata historias y vivencias del pasado.

«Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación», explicó Guinness en un comunicado.

Pérez fue agricultor en su temprana edad y ayudaba a sus padres, desde los 5 años, con las cosechas de azúcar y café.

En un tiempo, ya de adulto, se desempeñó como alguacil que resolvía disputas de tierras en el pueblo de Caricuena, donde residía.

Su esposa Ediofina del Rosario García, con quien tuvo seis hijos y cinco hijas, falleció en 1997 a los 60 años.

Juan Vicente tiene 28 nietos, 41 biznietos y 112 tataranietos.

Récord Guinness

El Libro Guinness informó el martes 17 de mayo que Juan Vicente Mora es oficialmente la persona de sexo masculino de «mayor edad» en el mundo y dijo que nació el 27 de mayo de 1909 en El Cobre, estado Táchira, Venezuela.

Cactus24 (27-05-2022)

Lo más popular