viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesForo Penal: La administración de Maduro sólo ha realizado «reformas cosméticas» al...

Foro Penal: La administración de Maduro sólo ha realizado «reformas cosméticas» al Código Procesal Penal

Este viernes el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció que la administración de Maduro sólo ha realizado «reformas cosméticas» a las leyes, como la del Código Procesal Penal, ya que las modificaciones «no se han hecho efectiva» para los privados de libertad por causa política.

En este contexto explicó que el artículo 230 de la ley mencionada establece que una persona solo puede permanecer tres años en prisión preventiva sino se le ha dictado sentencia. Contrario a lo antes mencionado Romero destacó que hay 114 ciudadanos que tienen más tres años detenidos en calabozos venezolanos sin un fallo final sobre su condición.

Agregó que hay «una impresión falsa de la situación de un supuesto alivio con respecto a la represión», dijo el Presidente de Foro Penal este viernes 27 de mayo desde la sede de la ONG en Caracas.

Romero denunció que hay privados de libertad que tienen siete años encarcelados sin haberse iniciado un proceso judicial y sin derecho a la defensa establecida en la Constitución de la República.

Asimismo, informó que actualmente la ONG contabiliza un total de 237 privados de libertad por causas políticas, de los cuales 15 son mujeres y 130 pertenecen al sector militar.

https://www.instagram.com/tv/CeELZmXorGp/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo más popular