viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteDetenido hombre por usurpar funciones de odontólogo

Detenido hombre por usurpar funciones de odontólogo

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Emil José Hernández (58), por presuntamente usurpar funciones de mecánico dental en el sector Canchunchun Viejo, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Tal situación fue detectada el pasado 19 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes en labores de patrullaje avistaron una vivienda, la cual simulaba un consultorio dental sin ningún certificado para prestar ese servicio.

Durante el hecho, la comisión policial encontró diversos insumos y equipos médicos que eran utilizados para la atención de personas.

Ante tales evidencias, Hernández fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En este contexto, los representantes de la Fiscalía 7a del segundo circuito de ese estado les imputaron al hombre los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones y oferta engañosa.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5° de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad en contra del falso mecánico dental, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la referida entidad.

Nota de prensa

Cactus24//27-05-2022

Lo más popular