martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesCondenan a 11 años de cárcel a mujer que mató a su...

Condenan a 11 años de cárcel a mujer que mató a su marido al descubrir que abusó de sus hijos

Gilda Rosalía Acosta Duarte justificó en 2019 ante los policías el atroz crimen de su pareja, un hombre identificado como Richar Alejandro Sánchez Escobar, al que le dio al menos diez golpes en la cabeza y ahorcó con un cable hasta morir. Aunque eso no fue lo que más causó impacto: la mujer también le confesó a los uniformados que luego de matarlo, ocultó el cadáver dentro de un ropero y lo cubrió con cemento.

Gilda descubrió que el hombre violaba a sus dos hijos. Este martes 24 de mayo de 2022 la mujer fue condenada por un tribunal de Argentina a 11 años de prisión domiciliaria.

El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, una ciudad ubicada al sudeste de Buenos Aires. La defensa de Acosta Duarte alegó que ella actuó en defensa de sus hijos.

Aunque en primera instancia se había solicitado cadena perpetua, una fiscal pidió que su condena fuera de 13 años.

En una entrevista con un medio de comunicación, la mujer contó que el crimen ocurrió cuando se enteró de que su pareja había abusado sexualmente de sus dos hijos, de 12 y 13 años.

“Me enteré el mismo día de los dos abusos. Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos”, comentó.

Se conoció que la mujer, que actualmente cuenta con prisión domiciliaria, seguirá bajo esa medida y será monitoreada con un brazalete.

Cactus24//27-05-2022

Lo más popular