jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPresidente Bolsonaro asistirá a la Cumbre de las Américas

Presidente Bolsonaro asistirá a la Cumbre de las Américas

El presidente brasileño Jair Bolsonaro ha decidido asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo mes y planea reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden, según funcionarios cercanos al mandatario.

Tres de los ministros del gabinete de Bolsonaro confirmaron la decisión, después de semanas en las que su asistencia seguía siendo una incógnita. Algunos medios de comunicación habían informado que había descartado asistir.

La oficina de prensa en la embajada de Estados Unidos en Brasilia declinó comentar al respecto. De realizarse, sería la primera reunión bilateral para los mandatarios de Estados Unidos y Brasil.

La cumbre, que Estados Unidos alberga por primera vez desde el evento inaugural de 1994, ha estado en riesgo de colapsar por inquietudes sobre la lista de invitados, y luego de que varios mandatarios de la región amenazaron con no asistir.

Además de la de Bolsonaro, otra posible ausencia notable sería la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha amenazado con boicotear el evento si no se incluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

López Obrador comentó a los periodistas el miércoles en su conferencia de prensa diaria que la posibilidad de asistir seguía bajo discusión.

Bolsonaro, aliado del expresidente estadounidense Donald Trump, estuvo entre los últimos dirigentes extranjeros en reconocer la victoria electoral de Biden en 2020.

Cactus24/ 26-05-2022

Lo más popular