jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMuere de infarto esposo de maestra asesinada en tiroteo de Texas

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en tiroteo de Texas

El esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas durante el tiroteo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas, murió este jueves a causa de un infarto.

Así lo informaron en redes sociales sus familiares, quienes dijeron que Joe e Irma García dejaron a cuatro hijos de 23, 19, 15 y 13 años en la orfandad.

“Mi tía Irma y Joe García fueron novios en la secundaria y dejan 4 hermosos hijos, sus edades son 23, 19, 15 y el menor solo tiene 13 años. Ningún niño debería pasar por esto, mi corazón se rompe por ellos”, dijo John Martínez, sobrino de la profesora.

Otro de sus sobrinos, Joey Martínez, expresó: “El esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa. Los dos harán que cualquiera se sienta amado, sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo, tía y tío. por favor”.

Irma García era profesora de cuarto grado y este 2022 cumplió 23 años de enseñar en la escuela Robb Elementary de Uvalde.

En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

El sospechoso del ataque en Texas donde asesinó a 19 niños y dos maestras publicó en Facebook que iba a disparar contra una escuela primaria unos 15 minutos antes del tiroteo, informó el gobernador Greg Abbott este miércoles.

Se atrincheró en un salón de clases de cuarto grado, dijeron las autoridades, y mató a estudiantes y maestros antes de que un oficial de la Patrulla Fronteriza de EU le disparara fatalmente, dijo Abbott.

Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

CACTUS24 26-05-22

Lo más popular