viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMaduro ordena crear plan de industrialización de los barrios y aprueba «Mi...

Maduro ordena crear plan de industrialización de los barrios y aprueba «Mi CLAP es productivo»

El presidente Nicolás Maduro, instruyó al tren ministerial abocarse a la creación de un plan piloto de industrialización de los barrios como método de desarrollo productivo.

Durante la jornada del Miércoles Productivo llamado: Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista, desde la parroquia 23 Enero, municipio Libertador de Caracas, en donde el Jefe de Estado visitó diferentes stands de los emprendimientos de los productores urbanos.

Destacó que en Venezuela se están revolucionando los sistemas de distribución y producción, y el modelo emergente es el socialismo bolivariano. “Nosotros sí sabemos cómo se construye el socialismo entre la teoría y la práctica”.

Aprueba Plan «Mi CLAP es productivo»

El mandatario aprobó el Plan «Mi CLAP es productivo», con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria y el acceso a bienes y servicios a través de la activación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Plan contempla la incorporación a la producción agroproductiva nacional del 50% de los CLAP, que representan más de 18 mil que funcionan en el país.

Los siete vértices de este Plan serán: Organización y fuerza de trabajo, Formación Productiva, Tierras y espacios productivos, Requerimientos e Insumos, Producción, procesamiento, distribución y abastecimiento, Autosustentabilidad y Economía Comunal y Seguimiento y control.

Este Plan especial, «se articula con el Sistema Económico Comunal, entran a una fase productiva avanzada», dijo el Presidente.

Igualmente, el Jefe del Estado indicó que el Ejecutivo Nacional impulsará plan de producción de tilapia para abastecer a los CLAP «Garanticemos a las siete millones de familia la proteína animal a través de este Plan», orientó el presidente. 

CACTUS24 25-05-22

Lo más popular