jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasJesús Mendoza: “Es momento de hacer realidad la universidad que tanto soñamos”

Jesús Mendoza: “Es momento de hacer realidad la universidad que tanto soñamos”

“Es momento de hacer realidad la universidad que tanto soñamos”, declaró la mañana de este miércoles Jesús Mendoza, candidato a la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

Tras ejercer su derecho al voto, el aspirante de la plancha #LaUQueSoñamos enfatizó que hoy los ucevistas tienen una cita muy importante: la oportunidad de ocupar otra vez los espacios, después de dos años y medio de pandemia. “Hoy confirmamos que la Universidad Central de Venezuela es un recinto plural, libre, democrático (…) El día de hoy la Universidad Central de Venezuela es un ejemplo para Venezuela porque nos estamos contando, estamos teniendo un proceso totalmente democrático”, subrayó el dirigente universitario.

Acto seguido, desde la Facultad de Odontología de la mencionada casa de estudios, Mendoza ofreció un balance del proceso, destacando que la mayoría de las mesas abrieron sí mayores complicaciones.

Además, informó que esperan la participación de más de 4.000 ucevistas que elegirán la Federación de Centros Universitarios, los 47 centros de estudiantes, así como los consejos de las 11 facultades, los concejos de escuela, el concejo universitario de esta alma mater.

En el mismo orden de ideas, el dirigente estudiantil sumó que cualquier ucevistas puede participar en los comicios que se extenderán hasta las 6:00 de la tarde. Explicó que sólo deben tener su carnet o cédula de identidad para sumarse a lo que calificó como una elección muy sencilla.

“Es momento de dejar de soñar y hacer realidad la universidad que tanto queremos, la universidad que tanto soñamos, hoy es la oportunidad de tenerla”, finalizó el bachiller.

Cactus24//25-05-2022

Lo más popular