martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesDos venezolanos presos en Chile por cazar y comerse un lobo marino

Dos venezolanos presos en Chile por cazar y comerse un lobo marino

Dos venezolanos y dos colombianos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica y Parinacota, por cazar y comerse un lobo marino, especie en veda en todo el territorio chileno.

Los hechos se registraron la tarde del sábado en el sector de La Puntilla, en el borde costero de la comuna donde consiguieron al grupo de cuatro personas asando un trozo de 20 kilos aproximadamente del animal, sobre una parrilla.

 El llamado de alerta que hizo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Regional Arica, permitió la detención del cuarteto por el delito flagrante de Infracción al Art 139° de la Ley 18.892 de Pesca y Acuicultura.

Dicha ley sanciona la transformación, procesamiento y almacenamiento de recursos hidrobiológicos vedados, como es el caso de la especie afectada. En tanto, que según el Decreto Exento N° 04, del 21 de enero de 2021 del Ministerio de Economía, el lobo marino se encuentra en veda en todo el territorio nacional.

Los detectives hallaron la piel del lobo en un orificio cercano al campamento improvisado que mantenían. Además, dos cuchillos cocineros, con restos biológicos de la especie.

Para el jefe(s) de la Bidema Arica-Parinacota, comisario Cristián Galvez, este tipo de hechos no es común que ocurran en la región. Sin embargo, llama a la ciudadanía a denunciar estos delitos, porque los recursos hidrobiológicos se encuentran en veda en todo el país y es de vital importancia resguardar el ecosistema y la biodiversidad, sentenció.  

CACTUS24 25-05-22

Lo más popular