jueves, marzo 28, 2024
InicioLos AndesDos detenciones en el Hospital Central de Valera por reventa de insumos...

Dos detenciones en el Hospital Central de Valera por reventa de insumos y documentos

Las autoridades trujillanas se han enfocado en acabar con las llamadas mafias del sistema de salud regional, por lo que el gobernador del estado Mayor Gerardo Márquez, informó que tras varias denuncias fue detenido un trabajador del depósito del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera por comercializar medicinas e insumos médicos.

El procedimiento se efectuó mediante la Dirección de Seguridad Ciudadana y Paz junto a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado (FAPET) durante este fin de semana y el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público en materia de corrupción.

Por otro lado, el segundo procedimiento se originó tras la denuncia de la venta de planillas para procesos hospitalarios en el hospital central de Valera, donde fue detenido un contador público, identificado como B. L. Leandro de 34 años, quien estaba en las afueras del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.

B. L. Leandro de 34 años

En la detención fueron incautadas 10 constancias de trabajo, 30 planillas de donantes de sangre, 10 planillas de banco de sangre, 16 planillas de retiro de sangre y 27 comprobantes de donación de los pacientes, fueron encontrados en un vehículo, además de un punto inalámbrico y dos teléfonos celulares.

De igual manera, varias denuncias de mala praxis están siendo investigadas por los funcionarios de la región trujillana, quienes están redoblando esfuerzos para erradicar las irregularidades del sistema de salud en la localidad.

CACTUS24 25-05-22

Lo más popular