viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosDetienen a seis estafadores que operaban con gerente bancario en el Zulia

Detienen a seis estafadores que operaban con gerente bancario en el Zulia

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó que seis personas, involucradas en estafas millonarias crearon unas empresas de maletín para lucrarse de manera indebida en el estado Zulia.

A través de labores s de inteligencia e investigación; los sospechosos fueron detenidos e identificados como Roberto Carlos Bracho Chirinos (46), Kenluis José Romero Villarreal (33); Hugo José Romero Villarreal (27), Maelu Anmarys Vargas Botello (45), Wilmery Chiquinquirá Salcedo Martínez (32) y Angélica Eglee Pacheco Reverol, de 25 años de edad.

Los aprehendidos y las personas en fuga tenían como modus operandi; crear diversas compañías para la administración de condominios empresariales; generando facturas fraudulentas y gastos excesivos a los locatarios que se encuentran arrendados en el Centro Comercial Cima en la ciudad de Maracaibo.

De igual manera; se dedicaban a la alteración de archivos de cobranzas con la finalidad de disimular el lucro que obtenían; utilizando para esto cuentas en monedas extranjeras de la plataforma Zelle y se encargaban de obtener de los proveedores de servicio; facturas en blanco para justificar los egresos de los servicios; logrando generar con tal acción un desfalco a dicha empresa y crecimiento a su patrimonio económico personal.

Al momento de la aprehensión se les ubicaron seis celulares; donde se evidencian las transacciones ilícitas, cinco CPU, dos monitores, 11 sellos húmedos pertenecientes al Centro Comercial Cima; nueve sellos húmedos, perteneciente a Inversiones los Socios C.A; dos sellos húmedos, uno perteneciente a una persona de nombre Franklin E Magdaniel H y el otro a la empresa W y L C.A; un sello alfanumérico y 56 carpetas; contentiva de múltiples facturas.

La actuación de los funcionarios fue enviado a la Fiscalía 8va delMinisterio Público del estado Zulia para la instrucción del expediente ante los tribunales.

Cactus24 (25-05-2022)

Lo más popular