El balance lo realizó el presidente Nicolás Maduro, quien detalló que, hasta el momento, se logró atender de manera inmediata el 50 % de los casos.
De los 325 casos registrados en la sección Línea 58 de la VenApp, 242 corresponden al agua potable, siendo las entidades con mayores reportes Caracas (58), Zulia (21) y Miranda (26).
Por otro lado, 53 denuncias están relacionadas con la salud, específicamente a la reparación de ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI). Las entidades con mayores solicitudes son Miranda (11), Caracas (9), Zulia (4), Aragua (4) y Carabobo (3).
En materia de educación, fundamentalmente ligadas a la rehabilitación de escuelas y liceos, suman 30 denuncias, en las que Caracas (6), Zulia (3), Guárico (2), Falcón (2) y Portuguesa (2) concentran mayor número de incidencias.
La aplicación VenApp es una de las plataformas tecnológicas que acompañan el 1×10 del Buen Gobierno, que apunta a la atención eficaz de los problemas de las comunidades mediante mecanismos de conexión directa entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular.
Cactus24 (24-05-2022)