jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEEUU renovaría la licencia de Chevron en Venezuela sin mayor ampliación

EEUU renovaría la licencia de Chevron en Venezuela sin mayor ampliación

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se está preparando para renovar en los próximos días la licencia de Chevron Corp (CVX.N) para operar en Venezuela, pero probablemente sin los términos ampliados que buscaba la petrolera estadounidense, dijeron cuatro personas cercanas a las conversaciones.

La petrolera espera una licencia ampliada, que no limite la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela. Sin embargo, hasta ahora no hay una decisión final, declararon fuentes a la agencia Reuters.

Chevron solicitó a la administración de Joe Biden en marzo una licencia que le permitiría tener una mayor participación en sus empresas conjuntas con PDVSA, un primer paso para reactivar la producción y controlar a dónde se envía el petróleo.

La semana pasada, Washington le dio a Chevron lo que llamó una autorización «restringida» para entablar conversaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre actividades futuras. Los funcionarios estadounidenses ahora están esperando que Venezuela fije una fecha para reanudar el diálogo político, un posible factor determinante en la elaboración de la licencia de Chevron.

Aunque se sabe que las conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Maduro serán en México, se desconoce cuándo arrancará. De acuerdo con informaciones periodísticas, sería dentro de tres semanas aproximadamente.

Cactus24//24-05-2022

Lo más popular