viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesVideo|Franyeli Guerrero celebró su liberación, luego de estar más de cuatro meses...

Video|Franyeli Guerrero celebró su liberación, luego de estar más de cuatro meses secuestrada

Franyeli Guerrero celebró su liberación luego de estar más de cuatro meses secuestrada en el estado Barinas.

A través de un video difundido en las redes sociales se aprecia a la joven celebrando su libertad y dando saltos de alegría junto a unos familiares.

«Por la libertad», comentó una persona en el material audiovisual que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La joven radióloga fue rescatada el jueves, 19 de mayo de 2022, informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Caballos.

“Gracias a labores de inteligencia del Cicpc, en impecable operación, hemos rescatado a la ciudadana barinense Franyeli Guerrero quien se encuentra segura junto a sus familiares. Al momento tenemos cuatro detenidos, seguimos investigando”, dijo el vocero gubernamental sin revelar detalles de dónde fue el rescate y quienes son los detenidos, información que seguro ampliará en rueda de prensa este mismo jueves.

Su secuestro se prolongó 3.360 horas y  acabó la madrugada de este jueves, pasados 140 días.

El calvario para Franyeli  comenzó en el penúltimo día del año 2021, 30 de diciembre después de salir a las 9:30 de la mañana de su casa en el poblado de Bum Bum a hacer varias diligencias, para quedar lista para una cita en un salón de manicure a la 1:00 pm en el sector Alto Barinas. La joven salió del salón a las 2:40 de la tarde y desapareció. Tras llevársela a sitio incierto, los secuestradores abandonaron el carro en el poblado de Curbati.

Horas antes de que Franyeli  fuese liberada, sus secuestradores exigieron al menos 750.000 dólares a sus familiares por su rescate.

Ese día, un familiar decidió realizar la entrega del dinero en la población de Libertad. Una comisión de la Policía del estado Barinas (CPNB) se hizo presente en el lugar y logró avistar a un sujeto en la parte alta de un árbol, el cual fue capturado y al ser interrogado delató el sitio donde se encontraba retenida la joven.

Cactus24//23-05-2022

Lo más popular