jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalesIrak declara un día festivo y cancela vuelos por tormenta de arena

Irak declara un día festivo y cancela vuelos por tormenta de arena

Las tormentas se están empezando a apoderar de distintos lugares, y esta vez una de arena golpea a Irak; dejando de color ocre, también llamado color siena su capital Bagdag.

Según las declaraciones del Ministerio de Transporte del país, la visibilidad ha disminuido increíblemente hasta por debajo de los 100 metros; y esto hace que las autoridades sanitarias aconsejen a la población de quedarse en casa.

Así mismo, los residentes comparten en las diferentes redes sociales las imágenes de un fenómeno que se ha vuelto muy repetitivo en las últimas semanas.

Esta aparición está afectando a un país que sufre escasez de lluvias, desertificación y una terrible sequía provocada por el cambio climático, advierten los medios iraquíes.

Alerta por tormenta que afecta Irak

Alerta por tormenta que afecta Irak
Foto: Alerta por tormenta que afecta Irak /Cortesía

De la misma manera, un día antes las autoridades de Irak emitieron una alerta por tormenta para la tarde del domingo.

En el marco de la advertencia gubernamental, se cancelaron los vuelos desde todos los aeropuertos y se declaró un día festivo a escala nacional.

En cuanto al Ministerio de Transporte, recomienda a la población y sobre todo a los pacientes con problemas pulmonares, que permanezcan en casa y no viajen fuera en las próximas 48 horas.

Por su parte, el Ministerio de Educación, expreso que las clases escolares se suspendían por un día, todo con el objetivo de mantener a la población a salvo.

Como dato de la tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda se da a conocer que es un fenómeno meteorológico común en el desierto del Sahara de África septentrional, en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en Arabia, en el desierto de Gobi de Mongolia, en el desierto Taklamakán del noroeste de China,1​ en Argentina, en la zona de la Pampa seca y en otras regiones áridas y semiáridas.

Lo más popular