viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesAsesinado comandante la Fuerza Quds del CGRI en Irán

Asesinado comandante la Fuerza Quds del CGRI en Irán

El comandante adjunto de la unidad 840 de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Hassan Sayad Khodayari fue asesinado este domingo en un ataque armado, llevado a cabo por dos hombres que viajaban en una motocicleta en Teherán, según fuentes oficiales.

Sayad fue seguido durante varios meses debido a su responsabilidad en la planificación de asesinatos contra objetivos israelíes/judíos en todo el mundo; principalmente en Chipre, Turquía, Colombia y África, e interceptado al ingresar a su casa en un barrio del este de la capital iraní.

La agencia de noticias IRIB informó que tres balas lo alcanzaron en la cabeza y dos balas en la mano.

El CRGI emitió un comunicado poco después del asesinato, diciendo que el oficial iraní fue asesinado en un ataque terrorista por elementos contrarrevolucionarios.

En el comunicado, el cuerpo de élite expresó condolencias con su familia y agregó que se han tomado las medidas necesarias para identificar y detener al agresor o agresores.

Tras el asesinato, el presidente del Tribunal de Justicia de Teherán, Ali Alqasi, ordenó al fiscal de Teherán que acelerara los esfuerzos para identificar y arrestar a los responsables de este acto criminal.

Por otra parte, el CGRI desmanteló una red de saboteadores relacionados con la agencia de espionaje israelí, conocido como Mossad.

Mediante un comunicado, el CGRI anunció la detención de los espías que integraban una red dirigida por el servicio de inteligencia del régimen israelí.

Cactus24/ 23-05-2022

Lo más popular