jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAnthony Albanese es nombrado primer ministro de Australia

Anthony Albanese es nombrado primer ministro de Australia

El líder centroizquierdista Anthony Albanese juró este lunes como nuevo primer ministro de Australia, horas antes de viajar a Tokio para una reunión internacional, según medios locales.

«Como primer ministro, quiero unir a la gente y dirigir un gobierno que sea tan valiente, trabajador y solidario como el pueblo australiano. Ese trabajo comienza hoy», dijo.

El nuevo primer ministro de 59 años juró al cargo en una breve ceremonia en la Casa de Gobierno de Canberra y espera aumentar los compromisos de Australia en la lucha contra el cambio climático.

En ese mismo orden, también juraron a sus cargos Jim Chalmers y Kathy Gallagher como ministros del Tesoro y de Finanzas, respectivamente; así como Penny Wong como titular de Exteriores y Richard Marles como encargado de la cartera de Empleo y viceprimer ministro de Australia.

Albanese participará el martes en una cumbre de gobernantes de Estados Unidos, Japón e India, en Tokio.

La toma de posesión permitirá que Albanese y Wong viajen esta tarde a Tokio para la cumbre de la QUAD en la que participarán el presidente estadounidense, Joe Biden, así como los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida; y el de India, Narendra Modi.

Cactus24/ 23-05-2022

Lo más popular