jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosLos LlanosReportan motín en los calabozos del CICPC de Acarigua

Reportan motín en los calabozos del CICPC de Acarigua

Una gran cantidad de reos de los calabozos del Cicpc Delegación Municipal Acarigua estado Portuguesa iniciaron una fuerte protesta a primeras horas de este sábado, pues exigen a las autoridades judiciales procedan a trasladarlos hacia penales.

En el lugar se encuentran comisiones antimotines de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa y de la Guardia Nacional Bolivariana, además de efectivos de los bomberos, con la finalidad de resguardar la integridad física y derechos de humanos de los reclusos, así como establecer el orden en los calabozos, reseña el medio Ultima Hora.

Familiares de algunos de los detenidos afirman que ellos están hacinados, incluso algunos padecen enfermedades, por lo que exigen sean trasladados a cárceles del país. Así mismo, solicitan sean revisadas sus causas penales para ver si pueden optar a un beneficio procesal.

Al parecer, los calabozos del Cicpc Acarigua están colapsados por la cantidad de detenidos, unos 70 individuos, cifra que rebasa la capacidad física.

Transcendió que esta acción carcelaria hasta ahora ha dejado detenidos y funcionarios policiales heridos, por lo que se espera la confirmación de las autoridades competentes.

Cactus24//21-05-2022

Lo más popular