Maduro lanzó tres prioridades para atender en 60 días: agua, educación y salud

Anuncios Google
El presidente Nicolás Maduro ordenó a todos los niveles de Gobierno y poder popular abocarse en la atención de lo que calificó como los tres «problemas vitales» de los venezolanos el agua, la educación y la salud pública, desde este 20 de mayo hasta el 20 de julio.

«Pido al pueblo su máxima colaboración para la denuncia, la alerta y la acción constructiva. Son tres problemas vitales del pueblo, en estos 60 días de aquí al 20 de julio podemos avanzar ostensiblemente. La prioridad del servicio público del agua. La prioridad de la educación pública, y la prioridad de la salud pública», afirmó.

Blom

 

Durante el lanzamiento del sistema del Buen Gobierno la noche de este viernes desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, dijo: «Esta vaina tiene que cambiar y tiene que haber servicios de calidad humana para el pueblo que así lo demanda y lo necesita».

«A cuatro años de la gran victoria del 20 de mayo, ha llegado la hora de un buen gobierno (…) de una mejor manera de ejercer el poder popular y el poder político. La doctrina que rige esta etapa que abrimos es la de las 3R.net rumbo 2030, resistencia, renacimiento nacional y revolucionar y cambiar todo. Rumbo a una nueva época de transición al socialismo 2030 y todo lo que implica como concepto doctrina y estrategia política», dijo el jefe de Estado.

Dictó seis líneas estratégicas de acción:

– 1ra línea: avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

«La economía, la satisfacción de necesidades, la creación de riquezas para elevar la inversión en el ser humano, en la familia, en el ser social. Prioridad A1», indicó.

– 2da línea: lo social. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada. Lo social, la educación, la salud, la vivienda, el salario, el ingreso, la seguridad social, la protección del pueblo, enumeró Maduro.

– 3ra línea: asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. La ecología, arborización del país, cuidado de los ríos, de la naturaleza de los parques nacionales, el derecho a la ciudad, transporte público, agua, electricidad, gas.

– 4ta línea: garantizar y promover la participación del poder popular para el buen gobierno, es una línea vital, el poder popular. Los consejos comunales, las comunas en construcción, los Clap fortalecidos, Ubch, movimientos sociales, la clase obrera, las mujeres, el feminismo, la juventud, los estudiantes, los campesinos, los pescadores, la comunidad LGBTI, el movimiento indígena, afrodescendiente, todos los movimientos sociales y popular para garantizar el buen gobierno.

– 5ta línea: defender la soberanía nacional, la integridad nacional, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.

– 6ta línea: consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz.

Información de Globovisión

Cactus24//21-05-2022

Anuncios Google