jueves, abril 25, 2024
InicioOrienteCicpc detiene a enfermera señalada de falsificar acta de nacimiento

Cicpc detiene a enfermera señalada de falsificar acta de nacimiento

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Douglas Rico informó la aprehensión de Eskarle Nayleth Rondón Mota, enfermera del Hospital Universitario Dr. Luis Razzeti, ubicado en la parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, por falsificar una partida de nacimiento.

Rico publicó que Rondón Mota supuestamente falsificó el acta de nacimiento del bebé para entregarlo a una pareja, que al parecer pertenece a su núcleo familiar. El funcionario también dijo que la detenida aprovechó la cercanía con la mamá del recién nacido para acordar la entrega.

El director nacional del Cicpc indicó que a través de las investigaciones determinaron que la enfermera “falsificó el certificado de nacimiento del recién nacido despojando a su madre de su derecho de maternidad para beneficiar a Mary Rondón y a Luis Yaguaramay, debido a que la paciente tenía condiciones psicomotoras y no contaba con ningún apoyo familiar”.

Por el caso Mary Rondón y Luis Yaguaramay fueron detenidos por el Cicpc. La pareja se encuentra a la orden del Ministerio Público. La comisión policial colectó como evidencia dos actas de nacimiento, así como distintos controles maternos del hospital.

Cactus24//21-05-2022

Lo más popular