Corte de fibra CANTV en Lara-Zulia impide transacciones comerciales en Punto Fijo

Anuncios Google

Desde ayer jueves 19 de mayo persisten en el municipio de Carirubana y en otras jurisdicciones las fallas de Cantv que han impedido transacciones comerciales por puntos de venta.

Blom

 

Los comerciantes pese a esta situación han mantenido sus santamarías abiertas, pero con la salvedad de recibir como pago, dinero en efectivo y transacciones por pago móvil. Aunque otros por suerte, tienen puntos de venta inalámbricos que permiten paliar la situación y generar ingresos diarios.

De manera oficial se conoció que la  falla de Cantv se suscitó en el sector  El Venado en la carretera Lara-Zulia, así lo confirmó el coordinador de Servicios Públicos de la gobernación del estado, Falcón, ingeniero José Luis Martínez.

En ese lugar se registró el corte de fibra óptica del servicio Cantv ABBA internet.

Martínez recalcó que los trabajos están siendo ejecutados por los trabajadores de la empresa estadal de los estados Falcón, Lara y Zulia de manera conjunta para solventar el daño de telecomunicaciones en las regiones afectados.

Hay que destacar que algunos usuarios han manifestado que hay fallas de internet privado, datos de Internet y en ocasiones cuesta la salida de mensajes de texto y llamadas de las operadoras Movistar y Digitel.

Al igual hay problemas de acceso a la banca en línea como Banesco, Bicentenario y Provincial para efectuar pago móvil y transferencias.

De esta manera, comerciantes y la ciudadanía en general piden a la empresa en competencia ser diligentes y solventar estas fallas que afectan el quehacer diario de todos los ciudadanos paraguaneros.

Cactus24 (20-05-2022)

Anuncios Google