lunes, marzo 18, 2024
InicioInternacionalesZelenski prorroga la ley marcial y el plazo de movilización general

Zelenski prorroga la ley marcial y el plazo de movilización general

«¿Cuánto tiempo tardará (en acabar la invasión)?. La respuesta a esta pregunta solo puede ser dada por la situación real en el campo de batalla. Estamos tratando de hacerlo lo antes posible. Eso es seguro. Estamos obligados a expulsar a los ocupantes y garantizar la seguridad real de Ucrania», dijo Zelenski en su habitual mensaje de video a los ucranianos que reproducen este jueves medios locales.

Por eso «firmé decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de la movilización general. Espero que la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania apoye esta decisión en un futuro próximo. Nuestro ejército y todos los que defienden el Estado deben tener todas las herramientas legales para actuar con constancia», precisó.

Zelenski dijo que Rusia, que comenzó su invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, todavía está buscando un «arma maravillosa» y definitiva que logré culminar sus objetivos, algo que demuestra «el fracaso total de esta operación y el miedo (de Moscú) a admitir errores».

«Todos ya han visto a Rusia en guerra. Reclutas sin experiencia que arroja a la batalla como carne de cañón. Maleantes que ven electrodomésticos convencionales por primera vez en un país extranjero (…) Bombas de fósforo prohibidas que usan para quemar escuelas y casas comunes», describió el mandatario.

Insistió en que esto «también muestra que tienen miedo a admitir que se han cometido errores catastróficos en los más altos niveles estatales y militares de Rusia. Por lo tanto, se les ocurrirán más y más (armas) ‘maravillosas’ a medida que las Fuerzas Armadas de Ucrania y todos nuestros defensores liberen nuestra tierra paso a paso».

Y prometió que «Jersón, Melitopol, Berdyansk, Enerhodar, Mariúpol y todas nuestras ciudades y comunidades que están bajo ocupación, bajo ocupación temporal, deben saber que Ucrania regresará».

Cactus24 19-05-22

Lo más popular