viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosPareja de la venezolana Edixmar del Valle confesó el asesinato de la...

Pareja de la venezolana Edixmar del Valle confesó el asesinato de la joven

En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, Jairo Armando Cordero Barraza aceptó los cargos formulados por la Fiscalía de Colombia, por el homicidio de la venezolana Edixmar Henríquez González.

Este, en medio del llanto, pidió perdón por lo ocurrido. Y manifestó: “En mi vida había actuado de esta manera. Cometí un error muy grande y estoy dispuesto a pagarlo. Le quité lo más preciado a mi hijo, que era su mamá”.

El Fiscal le imputó el delito de homicidio agravado.

La jueza ya había legalizado la captura del hombre que acabó con la vida de la joven Edixmar.

Jairo Armando, habría cometido el asesinato de Edixmar la noche del sábado 14 de mayo en su vivienda del barrio Santa Inés de Soledad,  municipio Puerto Colombia, en medio de un altercado entre ambos.

El fiscal se basó en el propio interrogatorio que el capturado rindió la tarde del lunes 16 cuando llegó a la  Fiscalía a reportar la supuesta desaparición de la joven, pero, en el fondo, lo que este trataba era ocultar los hechos o sembrar un manto de dudas sobre su paradero.

Pero en ese momento, investigadores ya tenían la información del hallazgo del cadáver de Edixmar, así como material probatorio, consistente en imágenes de videos, en los que se captó el momento en que se cometió el acto de la incineración del cuerpo. Por esa situación, el hombre habría cambiado la versión de la desaparición por la de su responsabilidad en los hechos.

“De forma voluntaria explica que su señora llegó de trabajar el sábado 14 de mayo de 2022 a su casa y a eso de las 11:00 p. m., ella (Edixmar) empezó a decirle que a ella le tocaba llegar a cocinar y él (Jairo) le dice que pidiera comida a domicilio. Enojada empezó a lavar el baño y les tiró agua (a Jairo y al niño de 3 años). Supuestamente, luego de eso, (Edixmar) agarró un cuchillo para suicidarse y posteriormente intentó atacarlo (Jairo). En ese momento la cogió por el cuello, la asfixió con la mano derecha y la golpeó contra la pared. Que luego de eso (Jairo) intentó ayudarla, pero ya estaba muerta. Eso fue a las 23:30 horas, leyó el investigador, en medio de la diligencia que se llevó de manera virtual.

En este mismo trámite, el fiscal también detalló que en la mañana del domingo Cordero Barraza salió al Centro de Barranquilla y compró una maleta o maletín por 50 mil pesos, y un galón de gasolina.

Posteriormente retornó a la casa al mediodía y hacia las 10:00 de la noche del domingo, es decir unas 23 horas después del asesinato, llamó un taxi por teléfono y pidió que el vehículo trajera baúl, pero no fue así. A Santa Inés llegó un taxi pequeño y Cordero Barraza subió la maleta en la silla trasera del vehículo, por lo que el conductor le preguntó que por qué olía  feo y este respondió: “Es que son unas herramientas y una gasolina que llevo ahí”.

“Así le pidió al taxista que se dirigiera hacia la Vía al Mar porque se iba a encontrar con unos compañeros de trabajo. Cuando llegó al lugar, en el sector , se bajó, pagó 30.000 pesos y, cuando el vehículo se fue, (Jairo) le roció gasolina a la maleta y le prendió fuego”, expresó el fiscal.

Luego, de acuerdo con el relato, el hombre caminó por la Vía al Mar, en sentido Puerto-Barranquilla,  pidió un “In-driver” para que lo retornara a su vivienda.

https://twitter.com/45segundosCO/status/1527034753114849284?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1527034753114849284%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fsucesos%2Fasesino-de-venezolana-en-colombia-acepta-cargos-y-es-enviado-a-la-carcel%2F

La representante del juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía, en sentido de poner tras las rejas a Cordero Barraza posterior a que este aceptara el cargo de homicidio agravado, agrega la información de El Heraldo de Colombia,

Cactus24//19-205-2022

Un hombre asesinó, quemó y metió en una maleta  a su pareja venezolana en Colombia

Lo más popular