viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónMuerte de neonata, una consecuencia más de la falta de ambulancia en...

Muerte de neonata, una consecuencia más de la falta de ambulancia en Cumarebo

Indiferentemente del nombre que le tenía deparado sus padres, la neonata que nacería este jueves 19 de mayo del 2022, no alcanzó a ver la luz. Su muerte, nuevamente expone la necesidad de habilitar con carácter de urgencia, una ambulancia para Cumarebo.

Vendría al mundo de madrugada así que su madre VIannys Perozo, como pudo logró salir en moto de Zazárida, la parte más extrema del sector Sur de Cumarebo y llegó al Hospital Doctor Francisco Bustamante, a eso de las 3:00 de la madrugada, según reseña el portal Ventana Comunitaria. La mujer aparentemente no sentía el bebé y por eso quiso buscar ser atendida.

Por no tratarse de una emergencia, sino aparentemente un chequeo, decidió esperar en los predios del hospital a que amaneciera y salir a Coro, al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro. El paso de las horas puso a la parturienta y a algunos familiares ante una cruda realidad, la falta de una ambulancia para un traslado que para el momento no revestía prioridad.

Resolvió irse a la plaza Bolívar a buscar un carro particular en ese caso Sedan, plateado, conducido por el taxista Richard Ortiz, quien no tardó en tomar la Morón-Coro, rumbo a la capital del estado Falcón. Antes pasaron por una enfermera del hospital que iría pendiente, por si era necesario.

Iban por el sector El Derrumbe, cuando la mujer parió. El taxista siguió sin parar hasta llegar a la emergencia del Hospital de Coro, pero la recién nacida había expirado.

Lo ocurrido con VIannys  pone nuevamente sobre relieve la caótica situación en Cumarebo en cuanto a la falta de ambulancia, una situación que pone en riesgo a todos por igual en caso de alguna emergencia. Lo mismo con la dotación de insumos en el ambulatorio de la parroquia donde vive la familia  Perozo.

Gerardo Morón Sánchez

Cactus24//19-05-2022

Lo más popular