viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesItalia incauta bienes del gigante ruso de aviación United Aircraft Corporation

Italia incauta bienes del gigante ruso de aviación United Aircraft Corporation

Italia anunció este jueves la confiscación de aviones y fondos vinculados al gigante de la aviación estatal ruso United Aircraft Corporation (UAC) como parte de las sanciones europeas contra entidades vinculadas al gobierno de Vladimir Putin.

Los bienes incautados a la empresa, especializada en aeronáutica y defensa, tienen un valor total de más de 146 millones de euros (154 millones de dólares).

UAC, que agrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos (Sukhoi, Antonov, Tupolev, etc.) se incorporó al conglomerado público Rostec en 2018.

La policía especializada italiana incautó el 90% del capital de la empresa Superjet International, con base en Venecia, así como cuatro aviones de su propiedad, informó el gobierno en un comunicado.

Superjet es una empresa conjunta entre el holding ruso Sukhoi y el gigante italiano de la aeronáutica y defensa Leonardo.

El grupo italiano Leonardo posee el 10%, pero no se ve afectado por la medida, explicó a la AFP un portavoz de la empresa.

La policía también incautó un avión perteneciente a Irkut Corp, otra empresa rusa controlada por United Aircraft, según el comunicado.

Sukhoi e Irkut se fusionaron en 2006 con otros fabricantes de aviones civiles y militares rusos para formar United Aircraft Corporation.

El anuncio italiano se produjo el mismo día en que Londres decidió sanciones contra importantes aerolíneas rusas, entre ellas Aeroflot.

Las sanciones contra ciudadanos y empresas rusas fueron decididas por la Unión Europea, Estados Unidos y los miembros del G7 tras la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El 8 de abril, la Comisión Europea indicó que sus miembros habían incautado cerca de 30.000 millones de euros en activos (31.700 millones de dólares) en bienes inmuebles, barcos, helicópteros, etc, pertenecientes a ciudadanos y empresas rusas y bielorrusas.

Bielorrusia, un aliado de Moscú, fue utilizada como base para la invasión rusa de Ucrania.

Cactus24 19-05-22

Lo más popular