sábado, abril 20, 2024
InicioLaraPresa por colocar "brackets" sin tener estudios universitarios

Presa por colocar «brackets» sin tener estudios universitarios

Una mujer identificada como Rosa Moraima Crespo López (43), fue puesta tras rejas por ejercer labores de un ortodoncista sin tener estudios universitarios. La misma, ofrecía sus servicios en la avenida intercomunal Barquisimeto – Duaca, sector San Jacinto, parroquia Unión.

El caso lo conoció la Delegación Municipal del Cicpc Cabudare,. a través de denuncias formuladas por los habitantes y transeúntes del sector; de inmediato se conformó una comisión policial que efectuó las investigaciones de campo, las cuales arrojaron que esta mujer realizaba el trabajo de manera ilegal e insalubre, colocaba brackets y ligas clandestinamente sin  permisología ni estudio.

A crespo le colectaron como evidencia un maletín, 264 ligas de brackets de ortodoncia, tres pinzas clínicas, cuatro envases, cuatro dispensadores de resina, cinco blísteres de brackets, un alicate clínico, 81 alambres de ortodoncia, una inyectora utilizada para gel de ácido fosfórico al 37%, un excavador de ortodoncia, tres agujas de inyectadora y una lámpara de fotocurado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

CACTUS24 18-05-22

Lo más popular