viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónEn Coro trabajadores del sector educación superior protestaron para exigir un salario...

En Coro trabajadores del sector educación superior protestaron para exigir un salario digno

Trabajadores activos y jubilados de las universidades Alonso Gamero, Francisco de Miranda y universidad del Zulia; protestaron este martes desde las instalaciones de la Universidad Politecnica Territorial Alonso Gamero en Coro, para exigir que cesen las violaciones a sus derechos laborales y mejoras en el salario mínimo.

El grupo de manifestantes estuvo conformado por docentes, sindicatos, alumnos y personal administrativo, quienes sumados a la convocatoria de protestas universitarias a nivel nacional, piden respeto a los empleados públicos del sector educación.

El representante del sindicato de trabajadores de la UNEFM, señaló que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), violó las contrataciones colectivas tras el más reciente aumento salarial del pasado 15 de marzo.

Según González, la medida ordenada por el ejecutivo nacional empobrece a más de 3 mil trabajadores de esta casa de estudios.

«Fuimos robados de nuestros salarios y primas, decimos que es un robo porque nos quitaron primas de antigüedad, profesionalidad y titularidad, evidentemente afectó nuestro salario», declaró.

Los trabajadores expresaron que no están dispuestos a depender de los bonos de la patria y que esperan que el gobierno nacional atienda las exigencias de la masa laboral.

Redacción Jhonattam Petit/ Cactus24 (18/05/2022)

Lo más popular