jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesÁlvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro: “Es el candidato del castrochavismo”

Álvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro: “Es el candidato del castrochavismo”

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez cuestionó este miércoles, a través de la red social Twitter, la campaña de Gustavo Petro, señalando aspectos como el supuesto apoyo de grupos armados a su candidatura.

Uribe cuestionó el cambio que propone Petro en su proyecto político, además de remarcar que grupos armados al margen de la ley presuntamente lo apoyan.

«¿Cuál es el cambio de Petro? El ELN exige votar por Petro, las Farc exige votar por Petro, el Clan del Golfo exige votar por Petro. Se confirma que Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo», sostuvo.

El exmandatario también expresó sus críticas hacia las personas que apoyan la campaña del Pacto Histórico, así como quienes buscan un perdón judicial y se acercan al candidato de la izquierda.

“Los ladrones de la salud están con Petro. Los que quieren perdón judicial, se arriman a Petro”, enfatizó.

Uribe también defendió a su partido tras las acusaciones de Gustavo Petro donde señaló que un miembro del Centro Democrático presuntamente lo quería asesinar.

«Petro se cree (Jorge Eliécer) Gaitán o (Luis Carlos) Galán. Denuncia que lo quiere asesinar una persona del Centro Democrático, partido respetable, que lo protegió eficazmente con la seguridad democrática», señaló.

Cactus24/ 18-05-2022

Lo más popular