miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónTrabajadores de la alcaldía de Coro exigen el pago de su quincena

Trabajadores de la alcaldía de Coro exigen el pago de su quincena

Trabajadores de la Alcaldía de Coro elevaron nuevamente su voz en protesta desde el ayuntamiento para exigir sus honorarios. 


Este martes, trabajadores activos y jubilados de la alcaldía de Miranda protestaron en el patio central, cansados de esperar el pago de su quincena. 


«Todo el tiempo nos dicen que se cae la plataforma, pero si fuera verdad, pasaría en otras alcaldías y no es así; porque solo pasa en Coro», cuestiona una trabajadora quien expresó que solo cuenta con su quincena para saciar el hambre en casa. 


Los trabajadores de la administración pública son los más desfavorecidos en el contexto económico país. Mientras que un trabajador independiente puede llegar a cotizar mensualmente más de 300 dólares americanos, un empleado no supera los 60 dólares. 


«Siempre nos pasa, cuando estaba Pablo Acosta ni la cara se la veíamos, no hay una relación con los trabajadores», expresó un trabajador jubilado. 


Alcaldía informa que se están haciendo los pagos

María Jara, jefa de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Miranda, detalló que el pago no pudo hacerse a tiempo «debido a los problemas de conectividad con el Sistema Patria y el Banco de Venezuela, ente rector de los recursos del gobierno».

Agregó que «en estos momentos se está abonando la primera quincena del mes de mayo a los trabajadores de la Alcaldía, reiterando el compromiso con la masa trabajadora».

María Jara, jefa de la Oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Miranda.

Se espera que para la tarde de este martes los honorarios sean cancelados, de lo contrario, los trabajadores amenazan con volver a tomar en protesta la sede de la alcaldía de Coro. 

Redacción: Jonatham Petit/ Cactus24 (17/05/2022).

Lo más popular