viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónObreros y docentes estadales viven las de caín por incumplimiento de sus...

Obreros y docentes estadales viven las de caín por incumplimiento de sus pagos 

La administración de Víctor Clark inclumple con los honorarios de los obreros, docentes y personal administrativo adscritos a la gobernación de Falcón, aseguran los sindicatos de obreros y escuelas estatales de la entidad, apostados este martes en las instalaciones del palacio de gobierno. 


Guillermo Bracho declaró que exigen la cancelación de la cantidad de dinero establecida por la contratación colectiva y denunció retrasos en el pago de quincenas y servicios funerarios.


 Los manifestantes creen que la administración de Clark agravó la desigualdad social y creó dos clases de empleados públicos. 


«Aquí la gobernación tiene trabajadores de primera y de segunda. El pago siempre se cumple con los empleados de la gobernación (que laboran en el palacio de gobierno) y no el sector regional de educación», denunció Bracho. 


Contó, que los docentes y obreros residentes de los pueblos foráneos de Mitare, Rio Seco y Zambrano, viajan a Coro los días de pagos con la ilusión de volver a casa con alimentos en mano. Sin embargo, regresan con las manos vacías, situación que agrava la inseguridad alimentaria de los trabajadores de educación. 


Los obreros tienen 10 meses esperando 
Para sobrevivir, Luisa Dávila, quién tiene 18 años de servicio como obrera, apela a la fe cristiana cuando la gobernación de Falcón falta en su deber de cancelar la quincena. 


Desde hace 10 meses espera la cancelación de las evaluaciones aprobadas por el Ministerio de Educación. 
«Para mí esto es una violación a mis derechos, para sobrevivir le pido a Dios que nos paguen porque no tenemos otras fuentes de ingreso», contó Dávila. 
El Secretario de reclamo del sindicato de obreros educacionales, Danny Loyo, con 18 de servicio, señaló que los trabajadores continúan cumpliendo con sus funciones por vocación y por miedo a perder la única fuente de ingreso. 


«Se nos violan los derechos repetitivamente, el ejecutivo regional (Víctor Clark) le dió la espalda a los trabajadores», expreso.


Redacción Jhonattam Petit

Lo más popular