viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesNeurólogos rechazan a médicos integrales en postgrados

Neurólogos rechazan a médicos integrales en postgrados

La junta directiva de la Sociedad Venezolana de Neurología y la Dirección Nacional de Neuropediatria de la (SVN), rechazanel planteamiento de forma a Médicos Integrales Comunitarios (MIC) como neuropediatras sin el cumplimiento de los respectivos criterios de ingreso.

El rechazo fue notificado a tráves de un comunicado.

«De esta forma, se estaría rechazando la formación como neuropediatras a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), los cuales no cuentan con la respectiva prelación de estudios de pediatría y por ende, no cumplen con los criterios mínimos de formación que requiere esta especialización», reseña el texto.

La publicación firmada por el doctor José Alonso Espitía, presidente de la SVN,  hace énfasis en los requisitos integrales, los cuales están avalados a nivel nacional e internacional.

Por ello, hacen hincapié en que no avalaran ni permitirán el ingreso de todo aquel que no cumpla con los requisitos y que no pueda demostrar haber egresado de postgrados de universidades reconocidas o de residenciales asistenciales de pediatría en hospitales reconocidos del país.

Tanto la Sociedad Venezolana de Neurología como la Dirección Nacional de Neuropediatria, instan a los coordinadores y jefes de los postgrados venezolanos a «recapacitar y corregir esta grave violación.

Cactus24 (17-05-2022)

Lo más popular