viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónFalcón, sin reportes de acoso escolar

Falcón, sin reportes de acoso escolar

Aún cuando en otras regiones del país, como Zulia, Bolívar, Miranda, Apure y Caracas se han reportado casos de acoso escolar o bullying,  el estado Falcón no se tiene ninguna denuncia, según informó la autoridad en materia educativa de la región falconiana, Marelys Castro.

Sin embargo, la jefa de la Zona Educativa, dijo que se mantienen alertas. Ante ello aseguró que los docentes han abordado sobre este delicado tema en las instituciones educativas. «Tenemos una planificación de formación para los docentes, solo esperamos las orientaciones de la Ministra», resaltó.

«A través de charlas y conversatorios formaremos al personal docente de los 25 municipios, de igual forma los padres y representantes deben involucrarse desde el hogar en la educación y la formación de valores de sus hijos para erradicar este tipo de acciones», sugirió Marelys Castro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es dd-5.png

Indicó que la semana pasada se realizó el Congreso Estadal Educativo donde uno de los temas abordados fue el bullying o acoso escolar, por ser una de las preocupaciones más latentes en los planteles educativos.

Castro comunicó que tienen convocada para los próximos días la mesa intersectorial, donde esperan la participación de Cpnna, los cuerpos de seguridad y todos los organismos involucrados en la protección de los niños, niñas y adolescentes para articular las acciones necesarias.

Es preciso recordar, que el fiscal general, Tarek William Saab, anunció el pasado miércoles 11 de mayo que en lo que va de año se han registrado 74 casos de acoso escolar en Venezuela que están siendo procesados por el Ministerio Público.

Redacción: Willian Blanco

Foto: Cortesía

Cactus24//17-05-2022

Lo más popular