viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosCicpc capturó a cuatro falsos odontólogos en Upata

Cicpc capturó a cuatro falsos odontólogos en Upata

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se hacían pasar como profesionales de la odontología fueron capturados por funcionarios de la Delegación Municipal Upata,municipio Piar, en el estado Bolivar.

Los detenidos fueron identificados como Henry Ventura Díaz González de 60 años de edad y sus dos hijos Henny del Carmen Díaz Sifontes (35) y Eduard Ventura Díaz Sifontes (37), quienes fueron ubicados en un primer procedimiento realizado en el sector 23 de Enero, de la referida parroquia Upata,donde tenían un consultorio bajo la denominación comercial  «Exceledent» .

Allí realizaban extracciones, limpiezas, elaboración e instalación de piezas dentales y reconstrucción dental, sin tener ningún tipo de preparación académica, ni la permisología aprobada por los entes correspondientes.

El segundo procedimiento se realizó en el sector Casco Central, donde se detuvo a Héctor Daniel quien tenía un laboratorio dental clandestino, igualmente ejercía ilegalmente la profesión de odontología.

En este lugar los funcionarios policiales decomisaron jeringas de ácido, lidocaína, taller de prótesis dentales, juegos de bandas separadoras de limpiezas dentales, dos resinas líquidas de limpieza dental, ganchos celuloides, alambres de prótesis dental, brackets, catalizador de limpieza, alicates doble gancho, espejos bucales, pinzas de ayunadores de uso ortodoncista, dos unidades odontológicas, contentivas de silla, lámparas, compresores y turbinas de agua, entre otras cosas.

Es de hacer notar que a ambos casos se llegó tras las denuncias de varios clientes que se sintieron estafados por los procedimientos médicos. La Fiscalía Primera del Ministerio Público procesa estos casos. 

Cactus24 (17/05/2022).

Lo más popular