miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesBebé recibió sutura en la cabeza tras caer al suelo durante el...

Bebé recibió sutura en la cabeza tras caer al suelo durante el parto

En Brasil, una bebé recién nacida necesitó 11 puntos de sutura luego de caer de cabeza al piso tras un parto espontáneo en la entrada de un hospital. Josiane Marques Pereira, la madre, contó a las autoridades que la hicieron esperar mucho tiempo para ser atendida, por lo que rompió bolsa y su bebé cayó en el suelo.

Al parecer, la madre de Olivia debió esperar mucho tiempo en ser atendida y, en ese lapso, rompió bolsa y la pequeña se cayó bruscamente.

Luego del grave accidente, la niña debió ser trasladada a otro hospital de mayor complejidad y operada de urgencia. Después de una semana, fue dada de alta, aunque la familia le sigue realizando estudios.

El hecho ocurrió en la Maternidad Sofía Feldman, en la región norte de Belo Horizonte. Debido al golpe, la pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. El informe policial señala que Josiane ingresó al hospital a las 7.40 a .m. del pasado viernes 6 de mayo por fuertes contracciones.

“Era la maternidad más cercana a mi casa. Tomaron mi expediente y me remitieron a un triaje, pero sólo me midieron la presión arterial y me pidieron que esperara. No hicieron un examen de tacto”, manifiesta la mujer.

Cuando llegó, pidió ayuda; pero tuvo que esperar unos 40 minutos para ser atendida, entonces, una enfermera dijo que Josiane tendría que ir caminando a la habitación. Ella respondió que no podía, que su niña estaba a punto de nacer.

De la misma manera, agregó que, tras romperse la bolsa, su marido intentó conseguir una silla de ruedas; pero no hubo tiempo de que llegara el equipo.

«No podía permanecer sentada. Necesitaba acostarme, pero no había manera. Así que me senté en el borde del asiento, casi tumbado. Fue entonces cuando solamente sentí que el bebé salía y oí el sonido de su caída al suelo«; detalla la madre.

En ese momento, según ella, aparecieron varios profesionales del equipo del hospital para ayudar a la niña. «Hasta ese momento no había nadie a mi lado; pero cuando vieron lo que pasó, todos vinieron», dice.

Cactus24//17-05-2022

Lo más popular