sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónSe mantiene búsqueda de embarcación "Santo Amaro II" desaparecida con seis tripulantes

Se mantiene búsqueda de embarcación «Santo Amaro II» desaparecida con seis tripulantes

Continúa la búsqueda de la embarcación «Santo Amaro II» que desapareció  con seis tripulantes a bordo, luego de no establecer contacto con las autoridades desde el pasado 4 de mayo, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA).

La ONG explicó que el barco, un buque de pesca de acero naval, partió desde Punto Fijo estado Falcón y horas después, reportó una falla e informó que pernoctaría en un lugar cercano para hacer las reparaciones necesarias y continuar el viaje al día siguiente.

“Se estimaba su regreso a Las Piedras (punto de partida) para el 11 de mayo, pero aún no han aparecido”, dice el reporte de la ONSA.

Algunos de lo desaparecidos son: 1) Robinson Ramón Vargas Chirino 2) Francy Farías 3) José Ángel Rojas,  4) Carlos Cuba.

Los primeros dos  del sector Carirubana y los otros dos de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, se desconoce los nombres de los otros  tripulantes pero habitan en el sector Bella Vista de Punto Fijo, el propietario de la embarcación se llama Carlos Estrada, reseña la investigación del equipo de prensa de Cactus24.

El INEA fue notificado de la desaparición el pasado miércoles y, desde entonces, activó las acciones de búsqueda y salvamento junto al Comando de Guardacostas de la Armada y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Cactus24//16-05-2022

Lo más popular