martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoMuere la actriz América Alonso "icono de las telenovelas venezolanas"

Muere la actriz América Alonso «icono de las telenovelas venezolanas»

La actriz América Alonso falleció a los 86 años, la dama es un  icono de las telenovelas de Venezuela. En años recientes residió en Miami, ciudad en la que murió, de acuerdo con People en Español.

La intérprete de origen yugoslavo que llegó a Venezuela huyendo de los campos de concentración, logró labrarse una carrera de éxitos en el país en el que se convirtió en una de las grandes damas de la escena.

Sus trabajos en series de renombre internacional como Soledad, La loba, Cambio de piel o Sueño contigo junto a José Luis Rodríguez ‘El Puma’ la convirtieron en toda una leyenda de la televisión venezolana y otros países de Latinoamérica.

América Alonso

La artista nació en la antigua Yugoslavia y llegó en 1948 a Venezuela: » El comunismo mató a mi padre, a mí me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre», dijo en alguna ocasión, según reseñó El Nacional.

De acuerdo con People en Español, la actriz vivió en carne propia la masacre de la Segunda Guerra Mundial, pues pasó por los campos de concentración.

«Falleció la actriz América Alonso, era apenas su nombre artístico, se llamaba María Golajovski, y fue una estrella del teatro y la televisión en Venezuela. Maestra de generaciones», anunciaba Radio Caracas Radio en un mensaje de despedida en su perfil de la red social Twitter.

Cactus24//16-05-2022

Lo más popular