jueves, marzo 28, 2024
InicioEspecialesDescubren un bosque subterráneo en China donde podrían habitar especies jamás vistas...

Descubren un bosque subterráneo en China donde podrían habitar especies jamás vistas (Vídeo)

Un equipo de científicos descubrió un “mundo” dentro de un sumidero en Guangxi, China. Los expertos aseguran que hay un antiguo bosque en el fondo del cráter de 192 metros de profundidad y 150 de ancho. Ahora se dice que en dicho lugar podrían existir especies nunca vistas.

La expedición fue realizada por el equipo del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China. Dicha expedición se realizó debido a las imágenes que presentaban los satélites. Lo que no esperaban era que terminarían por encontrar una posibilidad de tener nuevas especies en la lista de animales en el mundo.

De acuerdo con la declaración del líder del equipo, Chen Lixin, durante la expedición encontraron un bosque donde había plantas que le llegaban arriba del hombro.

Posibilidad de especies

En la declaración dejó claro que en esta primera expedición no se encontraron especies nuevas, pero sí que hay una gran posibilidad de contar con algunas jamás vistas. Por lo que se espera que sigan investigando el bosque que se encontraron dentro del cráter de más de 190 metros de profundidad.

“No me sorprendería saber que hay especies encontradas en estas cuevas que nunca habían sido reportadas o descritas por la ciencia”, dijo el científico dejando claro que esto se debe a que nunca antes habían estado en este lugar.

Ahora solo queda esperar que se sigan realizando expediciones para confirmar si se pueden encontrar especies “nuevas”, tanto de plantas como la posibilidad de tener algunos animales que jamás se han visto en la historia de la humanidad. Se tiene que recordar que al ser un “mundo” subterráneo las especies se tienen que adaptar a las circunstancias ambientales.

CACTUS24 16-05-22

Lo más popular