viernes, marzo 29, 2024
InicioGuayanaCondenan a 27 años de prisión a hombre por la muerte de...

Condenan a 27 años de prisión a hombre por la muerte de su expareja

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 27 años y 4 meses de prisión Eduardo Alfredo León Martínez (36), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Aixa Castellanos Barajas (56), hecho ocurrido el 5 de febrero en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar.

En horas de la mañana de ese día, la víctima se encontraba en su vivienda, cuando el agresor llegó en compañía de otro hombre con la intención de despojarla de sus pertenencias.

Durante el hecho, ambos procedieron a amarrarla, abusar sexualmente de ella y asfixiarla hasta causarle la muerte.

Posteriormente, en el vehículo de la mujer trasladaron el cadáver en bolsas negras y lo enterraron en el patio de la vivienda de León Martínez.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, León Martínez fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las adyacencias del lugar del suceso.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3a del primer circuito de Bolívar, ratificó la acusación contra el agresor por la comisión de los delitos de femicidio agravado, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, violencia sexual y agavillamiento.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado.

Nota de prensa

Cactus24//16-05-2022

Lo más popular