jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónServicio Público| María Morismar Cuauro es diagnosticada con Pelagra y necesita ayuda...

Servicio Público| María Morismar Cuauro es diagnosticada con Pelagra y necesita ayuda económica

María Morismar Cuauro Lugo, una joven falconiana fue diagnosticada con pelagra que está afectando su piel, riñones y deformación en el rostro y parte del cuerpo.

La María Morismar residente en la población de Tucacas, municipio José Laurencio Silva, del estado Falcón, necesita asistir a varios especialistas para tratar su condición médica tale como dermatólogo, nefrólogo y nutricionista, además de realizarse varios exámenes y estudios médicos para aplicar el tratamiento adecuado de esta enfermedad que está afectando el estilo de vida de Cuauro Lugo.

La pelagra es una enfermedad producida por deficiencia dietética, debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3 (niacina), uno de los compuestos del complejo de la vitamina B.

El cuadro clínico de la pelagra, generalmente, la enfermedad comienza con cansancio, lasitud, dificultad para conciliar el sueño y pérdida de peso. La piel expuesta del cuello, manos, brazos, pies y piernas se vuelve áspera, rojiza y escamosa, especialmente tras estar expuesta a la luz solar. También aparecen lesiones dolorosas en la boca y otras afecciones que afectan al aparato digestivo, como la diarrea. De hecho, este signo (la diarrea) forma parte de la tríada clásica de la pelagra que hace que se la conozca también como la enfermedad de las 3D: diarrea, dermatitis y demencia.

Para mayor información, donaciones y/o colaboraciones contactar el siguiente número: +58-0412-4888693.

Cactus24 (13-05-2022)

Lo más popular