ONG advierte que el aumento de las fallas eléctricas en abril es por falta de mantenimiento

Anuncios Google

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que el incremento de las fallas eléctricas presentadas durante el mes de abril se debe a falta de mantenimiento.

Blom

 

López indicó que las deficiencias en el servicio continuarán, por falta la de planificación, atención e inversión en el área.
Así mismo que la diáspora también afectó al sistema eléctrico venezolano por la falta de personal calificado, dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.

Recordó que la realidad de los estados es siempre la misma. «Bajones y racionamientos que exceden las cuatro horas establecidas» y acotó que la vida de los venezolanos en el interior del país es muy distinta a la de la capital. Y añadió que «en Caracas solo vivimos los bajones».

De acuerdo a los usuarios de Caracas y de los 23 estados del país a la instancia, en abril hubo, al menos, 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.

Con esto, suman 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022. La ONG contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178.

Cactus24 (13-05-2022)

Anuncios Google